Curso de Masaje Shantala

Curso de Masaje Shantala

Course modified date: 11 Apr 2024

Conoce más de cerca y realiza prácticas de masaje Shantala con nuestro curso de masaje Shantala. El masaje Shantala es una técnica de masaje tradicional para bebés de 0 a 3 años aproximadamente, la técnica de masaje Shantala es de origen hindú, un tipo de masaje que ha sido utilizada desde hace miles de años, un masaje fundamentalmente llevado a cabo por las madres para acompañar al "ritual del baño", todo un procedimiento donde disfrutar de poder masajear o acariciar a sus hijos y ayudar a calmarlos.

RESERVA PLAZA PARA EL CURSO DE MASAJE SHANTALA: +34 619847798

Es un masaje que lleva a cabo una práctica de masaje muy beneficiosa para ambos, puesto que el masaje Shantala le ayudará también a poder reforzar el vínculo que se mantiene con los hijos a nivel emocional y además al bebé le dará seguridad, confort y tranquilidad.

La historia del masaje Shantala debe su expansión de la técnica por todo el mundo occidental a un médcio francés; dicha expansión se inició en 1950 y en adelante, fue en 1950 cuando el médico (ginecólogo) francés Dr. Frédérick Leboyer que caminaba por los barrios de Calcuta, India, pudo ver cómo una madre le daba un masaje muy bien pautado y con una conexión especial con su bebé. Entonces Frederick Leboyer se intrigó en gran medida por la técnica de masaje en cuestión.

La mujer masajeaba a su bebé y en este caso esta joven mujer se llamaba Shantala. Shantala le enseñó al Dr. Leboyer cómo practicaba este  tipo de masaje, un masaje; que luego el doctor pudo llevar a occidente, haciendo que dicho masaje le llegase a otros miles de bebés de todo el mundo occidental.

Esta es una técnica de masaje para los bebés que es muy utilizada por las mujeres en la India, a partir de cuando dan a luz, las mujeres van buscando ya el crear un equilibrio energético en el bebé, una forma de prepararlo para la nueva vida fuera del protector interior materno.

Está técnica es principal para los bebés, ante todo es una forma de poder demostrar cariño, transmitir la ternura, paz y mejorar la comunicación con el bebé, además a nivel propioceptivo le ayuda a familiarizarse con su nuevo entorno.

El masaje Shantala le aporta al bebé una amplia gama de beneficios, todos los beneficios que podamos imaginar para los bebés, en especial para los bebés que por cualquier circunstancia han nacido bajos de peso o  han sido bebés prematuros.

Algunos de los beneficios son:

  • Fortalecer y tonificar músculos.

  • Aporta seguridad y confianza.

  • Fortalece la conexión entre padres, madres y bebé.

  • Potencia el crecimiento.

  • Mejora la adaptación al entorno.

  • Relaja al bebé

  • Lo ayuda a dormir mejor.

  • Estimula el sistema nervioso.

  • Alivia problemas como cólicos, gases, estreñimiento, estreñimiento...

  • Refuerza el aparato digestivo.

  • Nutre la piel, hidrata...

Para poder hacer un buen masaje Shantala debemos tener en cuenta estos factores, necesitamos un cuarto tranquilo, temperatura agradable,  una colchoneta o esterilla, alfombra sobre el suelo, sentarse con la espalda recta, tener los hombros sueltos, las piernas estiradas...

Preparar un aceite que sea natural 100% como aceite de almendras, coco... y colocaremos al bebé desnudo sobre las piernas...