Iridología: ¿qué es?
Debes haber escuchado la expresión “los ojos son la ventana del alma”, ¿verdad? Por lo tanto, para la iridología, los ojos también son considerados la ventana de nuestra salud. Por eso, hoy te vamos a mostrar a ti, lector, qué es este tipo de terapia y cómo propone la iridología el estudio del iris de nuestros ojos.
Es decir, con la ayuda de la iridología es posible diagnosticar enfermedades, problemas pasados, patrones de comportamiento e incluso problemas futuros. Al principio, todo esto se hace simplemente analizando los matices de esta estructura única en cada uno de nosotros.
Sin embargo, debido a la falta de estudios en el área, la iridología no es reconocida por gran parte de la comunidad científica. Por otro lado, es una herramienta valiosa para cualquier persona que quiera adoptar un enfoque holístico de la salud y el bienestar.
Iridología: qué es y cómo surgió
El análisis del iris se basa en el hecho de que el iris está formado por fibras nerviosas. En ese sentido, sería capaz de recibir información de nuestro sistema nervioso. A partir de esta lectura ocular, el terapeuta podría señalar problemas físicos y emocionales.
La iridología se basa en el estudio del iris de los ojos.
Su práctica se basa en una interpretación de lo que se lee en el iris. Es decir, con la lectura del iris es posible determinar el estado de cualquier zona de nuestro cuerpo.
Esta práctica surgió con el médico homeópata y científico húngaro Ignatz Von Péczely (1826-1911). En este sentido, observó la aparición de una señal en la parte coloreada de los ojos de un búho al tratar una pata rota del ave.
Cuando el búho se recuperó de la fractura, Péczely pudo ver que el lunar en el ojo del animal también cambió sus características.
Al desarrollar la técnica, el médico comenzó a observar alteraciones en el cuerpo de sus pacientes a través del iris. De esta forma pudo trazar un mapa de los órganos del cuerpo humano e iniciar lo que se considera el origen de la iridología moderna.
Entendiendo el iris del ojo
El iris es la parte coloreada del ojo. Por tanto, su función principal es equilibrar los niveles de luz que llegan a la retina. Para ello, el iris cuenta con un músculo que contrae y dilata el orificio que tiene en su centro, la pupila.
De esta manera, el iris actúa como una lente de cámara. Es decir, dilata la pupila en ambientes oscuros o con poca luz y la contrae a medida que aumenta la luz ambiental.
El iris funciona de manera similar a las cámaras fotográficas: dilata la pupila en ambientes oscuros y la contrae en ambientes brillantes.
Cada iris es único. En ese sentido, ni siquiera los gemelos idénticos tienen dos iguales. Esto se debe a que el iris adquiere características únicas desde el embarazo.
Por ello, uno de los métodos de identificación biométrica más seguros es la lectura del iris de cada persona.
Aquí en nuestro portal hay una publicación dedicada al iris, vale la pena echarle un vistazo.
- Grupo GET: Escuela Europea Parasanitaria ESPS
- Grupo GET: Secretaría ESPS
- Estudiantes inscritos: 9