Noticias

Formación bonificada para empresas

Formación bonificada para empresas

de Escuela Europea Parasanitaria ESPS -
Número de respuestas: 0

Conoces la formación bonificable que te ofrecen los cursos de formación bonificada pata empresas

La formación bonificable para empresas te ofrece un sinfín de posibilidades. Si aún no conoces los cursos Fundae te anticipamos que tienes la posibilidad de formarte en nuevas tecnologías, digitalización o ciberseguridad gracias a los cursos bonificados para empresas disponibles a través de las bonificaciones de la seguridad social.

La bonificación en cursos de formación es a día de hoy la mejor forma de formarse en nuevas tecnologías, la digitalización, ciberseguridad… todo ello gracias a que las empresas pueden optar a cursos bonificables mediante las bonificaciones de la seguridad social.

Los cursos bonificados para trabajadores, son cursos enfocados en mejorar la formación en la empresa y son cursos bonificables que son gestionados a través de la fundación FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo).

La formación bonificada es en todo caso gratuita para los trabajadores, y por supuesto para la empresa ya que este tipo de formación supone una forma de formar a empleados a coste cero para la empresa. La formación bonificada para empresas a grandes rasgos funciona bajo las premisas de que la empresa contrata los servicios de formación a un centro de formación y una vez finalizada la acción formativa o curso, la empresa contratante lo descuenta en su totalidad de los seguros sociales que abona a la seguridad social.

¿Qué es la formación bonificada para empresas de la Fundae?

Todas las empresas en España tienen a su completa disposición un saldo total de dinero en forma de crédito formativo para poder ser utilizado en la formación de sus empleados cada año. Este tipo de crédito formativo se establece mediante la aplicación de las conocidas como bonificaciones a la Seguridad Social.

Para esto nació en su día la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) esta fundación es totalmente gestionada con fondos públicos, fue creada como un mecanismo de ayuda al sector empresarial en la idea de mejorar netamente la formación profesional de sus trabajadores, todas las empresas tienen acceso a este tipo de formación bonificada y es completamente independientemente del tamaño de la empresa ya que dicha subvención nunca depende de su tamaño.

Los recursos económicos de los que se financia el Subsistema de Formación Profesional para el Empleo son los que proceden de la recaudación de la denominada como cuota de formación profesional. Una cuota que en realidad ya establece este tipo de contingencias y que la realiza la Seguridad Social.

El presupuesto para ello se extrae de las llamadas aportaciones específicas que son establecidas como tal en el denominado como presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal.

Las empresas se benefician de una Mayor cualificación profesional de sus empleados a coste 0.

Los empleados que por ende reciben formación subvencionada estarán mejor cualificados, esto aparte de mejorar su cualificación también aumentará sus capacidades, su rendimiento, empleabilidad y todo tipo de perspectivas en el plano profesional.

La formación continuada y subvencionada no solo mejora factores como la motivación, la integración del empleado, la satisfacción del empleado en la empresa… Por encima de todo mejorará su rendimiento.